Pregunta médica

Me duele debajo del seno izquierdo

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 34 años

visibility566 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor de una mama o seno en una mujer joven sin otros síntomas (como sensación  de masa, cambios en la piel, fiebre, secreción por el pezón) puede estar relacionado con varias causas para su información:

* Si hay cambios del color de la piel, roja, caliente o inflamada puede ser una infección
* Palpación de una masa dolorosa puede estar relacionada con el ciclo sexual o un ganglio inflamado por algún tipo de inflamación local o cercana al seno.
* Si está lactando también puede ser una causa, debe vigilar el color de la piel  y la temperatura ( calor local o fiebre).
* Una causa importante es el dolor de la reja costal que se incrementa al hacer cambio de posición, inspirar profundo o palpar las costillas causada por ejercicio o estrés. 

Debe estar en reposo físico y puede aplicar paños tibios húmedos. Si persiste o aparece alguna señal de alarma de las explicadas debe acudir al médico por consulta externa y si hay fiebre por urgencias.
En espera de responder sus inquietudes con gusto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.