Hola buenas tardes mi consulta es la siguiente tuve relaciones con mi novio en el segundo día de mi periodo pero me dio miedo y al principio penetró pero luego ...(ver más)

No indicas si la prueba realizada fue en sangre en orina o en sangre, sin embargo, el tiempo sugerido para la toma de la prueba es:

  • En sangre hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina hacia las 3 semanas de la relación sexual

Si la prueba fue realizada en sangre, el resultado ya debería ser confiable, pero en orina aún es pronto.

Sin embargo, la efectividad de éste tipo de anticonceptivos es mayor al 96% siempre que se tomen dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, por lo que considero que las probabilidades de embarazo son bajas y es muy probable que tus síntomas se deban a efectos secundarios del medicamento (tanto el sangrado que presentaste cómo el retraso actual).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.