en el dedo anular en la parte interfalangica proximal tengo como una especie de bulto es pequeño y solo se nota cuando el dedo esta casi articulado de forma hi...(ver más)

Hay varias situaciones que pueden estar relacionadas con los síntomas que usted menciona, las más frecuentes son espolones óseos o formación de quiste sinovial o ganglion que por su edad encaja más en el segundo. Los quistes sinoviales son bultos llenos de líquido (normalmente articular) que pueden aparecer al lado de articulaciones o tendones, estos se forman por causas mecánicas, como exceso de trabajo o pequeñas malformaciones que hacen que el líquido se fugue por un lado de la articulación y forme ese bulto. Sin embargo recomiendo acudir a una valoración presencial con su médico de primer contacto para una adecuada exploración y determinar la causa y tratamiento ideal. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.