es normal que se me contraigan los testiculos y veces el escroto queda como de color claro como si estiviese paspado ?'

La contracción de los testículos suele ocurrir en forma normal o fisiológica con el propósito de mantener la temperatura necesaria para preservar los espermatozoides, por tanto no es motivo de preocupación en tanto no existan síntomas adicionales como dolor, inflamación u otros, en cuyo caso es necesario consultar en forma presencial con su médico de primer contacto.

En relación a la irritación en el área puede estar relacionado con el contacto con el sudor, ropa ajustada o sintética, como reacción alérgica al contacto con alguna sustancia como jabones perfumados, suavizantes de telas entre otros, siendo necesario descartar infección por hongos, en cuyo caso sería necesario aplicar un tratamiento farmacológico.

En tanto las recomendaciones generales son:

  • Use jabón de pH neutro paraq su higiene íntima.
  • Use ropa interior de algodón.
  • Utilice preservativo en cada relación sexual.

Espero la información le resulte de utilidad, en caso de tener otra inquietud por favor vuelva a escribirnos, gracias por su confianza y por favor evalúe la respuesta recibida.