Pregunta médica

Mi hija de 2 años y 10 meses esta en riesgo de desnutrición, los pediatras le enviaron un suplemento, el cual le cuesta mucho ingerirlo, ya le enviaron una diet...(ver más)

Preguntado por mujer de 28 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Usted es la persona indicada para ayudar a su hija siguiendo detalladamente las indicaciones que le han dado los pediatras. Le explicaré lo siguiente: 

1. La desnutrición es una enfermedad que puede ser aguda o crónica (de pocos o de muchos días o años). la cual requiere de paciencia y una actitud fuerte y constante para su corrección, y de tiempo. 
2. Igualmente debe verificar el ambiente familiar  o jardín donde esté, quien la cuida, como la cuidan. Debe buscar otras pistas no solo relacionadas con el apetito sino  como la posibilidad de ambientes inadecuados para su edad. 
3. No existen medicamentos para que los niños coman, los complementos y las vitaminas son parte de los elementos que debe recibir pero no lo son todo.
4. Recomiendo llevarla de nuevo al médico para que se revalore y usted debe aportar toda la situación de su hija porque tal vez tenga otros aspectos que se deben contemplar como le expliqué. 
5. Si hay empeoramiento de su estado debe de inmediato ir a urgencias. (fiebre, que no coma nada en absoluto durante el día, vómito, tos, dificultad respiratoria, que orine diferente)
 
No dude en consultarnos de nuevo ante cualquier duda.  ​
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.