yo tengo miedo, el sábado mi novio y yo tuvimos roces yo lo masturbe un rato y le salió líquido preseminal el dice que se tocó pero no me tocó y que el líquido ...(ver más)

El riesgo de embarazo en tu caso es extremadamente bajo, prácticamente imposible, ya que no existió penetración y eyaculación dentro del conducto vaginal. No existe riesgo de embarazo solo por roces de genitales, o contacto con líquido preseminal que roce la vulva.

Además, cuando usas métodos hormonales como el parche anticonceptivo, te encuentras protegida de un embarazo con una efectividad mayor del 91%. Por lo que sugiero que lo continúes usando correctamente, y te protejas con métodos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.