En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Información adicional:

Preguntado por hombre de 2012 años

30 vistas
Nuestro médico responde
El líquido preseminal como tal no contiene espermatozoides, (células causantes de un embarazo), sin embargo, si en la uretra existen rastros de espermatozoides por eyaculaciones previas; éstos pueden ser arrastrados durante una segunda eyaculación.

Lo anterior, lo menciono para tenerlo en cuenta ante cualquier situación, sobre todo si deciden realizar la penetración sin protección. Ahora bien, el riesgo de embarazo por este tipo de auto estimulación es extremadamente bajo, incluso, no habría realmente un riesgo real de embarazo

Es importante que sepas que el líquido preseminal se produce ante un estado de excitación, y aunque muchas personas atribuyen al mismo una propuedas como un lubricante natural, la función en realidad de esta sustancias es ayudar a disminuir el pH vaginal y con esto, mejorar la sobrevida de los espermatozoides para lograr su función pro-creativa.

Por lo anterior, mi recomendación sería siempre utilizar preservativo y/o algún método anticonceptivo de su elección bajo supervisión médica, espero haber podido ayudarte con tu cuestionamiento, siéntete libre de regresar nuevamente, saludos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.