Mi bebé tiene 4 meses (cumplidos ayer), y lleva unos días que mete todo en la boca y hace como si lo mordiera. Y no duerme bien ni come bien. Puede ser que le v...(ver más)

Puede ser que este próximo a inciar el proceso de dentición.

El proceso de dentición normal se puede iniciar a partir de los 5 meses con la erupción de los dientes frontales en el maxilar inferior, es muy importante que sea simétrico es decir que salga uno y al poco tiempo el del lado.

Debes tener en cuenta que por la molestia que se genera en la encia los bebés introducen sus manos u objetos a la boca de modo que para evitar infecciones debes lavar frecuentemente sus manos y mantener muy limpios sus juguetes.

Si tu bebé presenta fiebre alta mayor a 38.5 grados o por varios días, esta irritable o por el contrario esta muy dormido o no quiere comer o tomar líquidos debes buscar atención médica de urgencia.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.