¿Qué puede ser si en la noche cuando estoy bien dormido, mi esposa dice que muevo la boca y los dientes suenan fuertemente?

Preguntado por Hombre de 32 años

El Bruxismo es una actividad parafuncional que consiste en el apriete y rechinamiento dentario, es de etiología multifactorial y está asociado principalmente a estrés y a alteraciones del sueño. De acuerdo a las características clínicas particulares, se presentan diferentes tipos de Bruxismo asociándose principalmente con adultos, al determinar la causa, se puede iniciar el manejo, pero como adicional, se hace con placas miorrelajantes que mejoran el dolor y el desgaste dentario, consultar con el médico de confianza para una valoración completa.