Tengo diabetes desde hace 1 año si tomo cerveza es malo y más sí tengo clavos fijadores por una fractura expuesta de tubia y peroné

Información adicional
no

Hay algunos estudios que muestran que el consumo de alcohol evita una adecuada reparación de las fracturas, así que en este caso lo mejor es evitarlo.

Adicionalmente el consumo de alcohol en presencia de diabetes favorece que el control del azúcar en sangre no sea el adecuado y aumenta el riesgo cardiovascular en relación a la posibilidad de sufrir infartos o eventros cerebrovasculares.

Dado lo anterior, la recomendación es que busque llevar un estilo de vida saludable que favorezca su recuperación y a largo plazo evite complicaciones derivadas de un mal control de la diabetes, ésto se logra a través de una dieta balanceada con bajo consumo de sal, grasas, harinas y sin dulces, consumo de por lo menos 5 porciones de frutas y verduras frescas. Una vez se recupere de la fractura también es recomendable realizar ejercicio diarimente que le ayudará a mantener controlada la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre así como el colesterol.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.