hola hace un mes me hicieron un cistograma y el medico que se encargo de ponerme la sonda batalló muchisimo al grado de lastimarme, cometió un error y me dejo l...(ver más)

Sí es posible una lesión en uretra debido a haber introducido una sonda urinaria. Aunque también es posible que tenga infección de vías urinarias. Debido a ello le sugiero si puede efectuarse un examen general de orina, y cuando ya haya dejado la muestra de orina, comenzar a administrar el medicamento fenazopiridina, el cual es un analgésico y antiséptico específico de las vías urinarias, lo cual significa que disminuirá la molestia de la uretra. También se recomienda emplear butilhioscina puesto que relajará el espasmo del músculo liso de la uretra lo cual también puede disminuir la molestia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda.