Que produce la asiática

El término "ciática" hace referencia a un dolor, hormigueo o adormecimiento que se produce a lo largo del recorrido del nervio ciático. Este nervio se origina a nivel lumbar (espalda baja), desciende por el glúteo y la parte de atrás de la pierna. Los síntomas se producen cuando hay algo que esta comprimiendo el nervio, por ejemplo:

  • Una hernia en los discos vertebrales
  • Estrechamiento del conducto por donde salen los nervios
  • Crecimiento excesivo de las vértebras (espolón óseo)
  • Causas menos frecuentes: trauma, tumores o enfermedades como la diabetes

El ejercicio (estiramientos, yoga, aeróbicos) es parte fundamental del tratamiento así como mantener una postura adecuada, evitar cargas pesadas o estar de pie mucho tiempo.

Si el dolor es severo o persistente te recomiendo asistir con un médico pues hay muchos medicamentos que pueden ayudar a controlarlo, sin embargo estos deben ser administrados bajo supervisión.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.