sufro de estriñimiento ya llevo 3 dias sin evacuar y me duele y estoy inflamado puede ser muy grave?

Información adicional
Casi no tomo agua pero empece esta semana a tomar bastante agua peso 40 kg

Es necesario seguir algunas recomendaciones para lograr evacuar, ya que de no hacerlo podrían surgir algunas condiciones como la aparición de hemorroides; es recomendable que consuma alimentos ricos en fibra ( salvado, ciruelas, papaya, linaza ) y lo acompañe de la ingestión de por lo menos de 2 a 3 litros de agua diariamente, adicionalmente debe realizar ejercicio con la finalidad de mejorar la motilidad intestinal,.

puede realizar una caminata de 20 a 30 minutos de duración.

En el caso que la constipación o el dolor persistan deberá recibir atención médica en forma presencial.

Recuerde que el equipo médico de 1DOC3 queda pendiente para resolver cualquier nueva inquietud y agradece su confianza.

Por favor evalúe la respuesta recibida.