Hola, Quiero saber si puedo estar embarazada resulta que yo tuve relaciones con mi pareja este martes dos días después de mi ovulación que fue el sábado pasado...(ver más)

Información adicional
Hola, Quiero saber si puedo estar embarazada resulta que yo tuve relaciones con mi pareja este martes dos días después de mi ovulación que fue el sábado pasado puede que esté embarazada

Si hay probabilidad de un embarazo si no utilizaron preservativo, en toda relación sexual sin preservativo independientemente de la fase del ciclo menstrual hay riesgo de embarazo, el riesgo aumenta en los días fértiles como en tu caso (días fértiles son 3 días antes de la ovulación y 3 días después) y disminuye cuando estas menstruando.

Si no deseas un embarazo y aún te encuentras en los primeros 3 días (72 horas) desde la relación sexual puedes hacer uso de anticonceptivos orales de emergencia, puede disminuir el riesgo. O bien puedes optar por un anticonceptivo de emergencia tipo DIU, este es efectivo si se coloca en los primeros 7 días desde la relación sexual, además de ser un anticonceptivo de emergencia tiene como principal función ser anticonceptivo de larga duración por lo tanto estarás protegida en tus siguiente relaciones si optas por este anticonceptivo.

Si deseas un embarazo, lo más recomendado es que acudas con un médico para iniciar un control prenatal y pueda realizarte una adecuada exploración e historia clínica con el fin de determinar si esta si en condiciones para un embarazo o si hay algo que no estén dentro de lo normal poder resolverlo antes, de ha comprobado que el uso de multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b puede predisponer a un adecuado desarrollo y crecimiento fetal.

Estaré al pendiente de tus dudas.