Buenos días tengo una pregunta desde febrero me aplicó la inyección el 11 de cada mes mis ciclos estaban durando 26 días mi última menstruación fue el 31 de mar...(ver más)

La ausencia de la menstruación puede llegar a ocurrir de manera normal con el uso de los anticonceptivos hormonales como la inyección. Cuando esto ocurre la recomendación por seguridad, es realizar la prueba de embarazo antes de aplicar una nueva dosis.

La sensibilidad en los senos es uno de los efectos ocasionados por los anticonceptivos hormonales.

En caso de llegar a persistir el retraso por más de 3 ciclos se debe realizar una nueva valoración médica para descartar una causa como las alteraciones hormonales, de tirroides, etc.

Por lo que usted describe con la aplicación correcta de la inyección la misma fecha de cada mes, la probabilidad de un embarazo es extremadamente baja porque usted se encuentra adecuadamente protegida.

Y no olvide que también se recomienda usar el preservativo para complementar la eficacia de la inyección y para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.