Pregunta médica

Llevo 6 meses sin anticonceptivos, el día 22 tuve relaciones (el 19 había terminado mi período, duró del 13 al 19) fue sin protección y sin eyaculación ni dentr...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado pudo ser producto de la pastilla anticonceptiva que tomaste previamente correspondiente a la siguiente menstruación, ya que este medicamento tiene la capacidad de alterar los ciclos menstruales. Sin embargo, y dado que este no es un medicamento 100% confiable (tiene una efectividad superior al 90% siempre que se use antes de las 12 horas de la relación sexual), es importante descartar por completo el embarazo, por lo que la indicación es realizar una prueba. Esta puedes realizarla a los 10 días de la relación de riesgo, para obtener un resultado confiable.

Al mismo tiempo, es importante mencionar que la pastilla del día siguiente contiene una gran carga de hormonas, solo es recomendable usarla 3 veces por año, por lo que es importante que acudas a valoración para que te asesoren sobre los métodos de planificación familiar que existen, así como el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.