Cuánto debe pesar una mujer de 1,66 y 20 años?

Calculando tu peso mínimo y máximo de acuerdo al Índice de masa corporal normal, el peso mínimo para ti debe ser de 49.5 kg a 68.47kg, un peso menor de 49.5kg se considerará bajo de peso y mayor de 68.47kg se considera sobre peso.

Tu peso ideal según la fórmula de peso ideal de la organización mundial de la salud debe ser de 51.65 kg. Toma en cuenta que el peso no define tu estado de salud ni la composición corporal, por ejemplo hay mujeres que pueden pesar más que su límite mayor normal pareciendo que están en sobrepeso pero sacando su composición corporal nos damos cuenta que su peso se compone principalmente de músculo porque es una atleta profesional, al igual que una mujer delgada que puede tener un peso ideal sacando su composición corporal puede ser que sea más de grasa y poco músculo.

Te recomiendo que te peses pero también que si tienes la oportunidad te realices una bioimpedancia para conocer tu composición corporal y puedas darte cuenta si estás en adecuadas condiciones de grasa, músculo, hueso, además de que nos indica la distribución de la grasa y músculo.

Estaré al pendiente de tus dudas.