¿Que puede ser si he tenido diarrea aguda y ahora voy al baño y no evacuo a pesar de continuar con la sensación de tener que hacerlo?

Preguntado por Hombre de 47 años

La diarrea aguda puede ser causada por infecciones agudas causadas por toxinas y/o alimentos y el uso de algunos medicamentos. Las patologías infecciosas tienen una duración de 10 a 14 días y se debe tener una adecuada hidratación. Se pueden tomar antidiarreicos si las deposiciones son muy frecuentes. Es recomendable ingerir comidas bajas en grasas y con poco dulce para que las heces vuelvan a su consistencia normal. De persistir la diarrea debe consultar al médico.