Hola doc, hace 3 meses me operaron del seno izquierdo por un fibroadenoma benigno, hasta la fecha de hoy en la parte que me operaron, en la cicatriz me toco y m...(ver más)

Es probable que hayas hecho una cicatriz hipertrófica y si sobre sale se llamaría queloide. Es un tipo de cicatrización anómala en donde el tejido fibrótico se acumula alrededor de la lesión. No se conocen bien las causas de que esto suceda, pero hay personas que por genética tienen mayor predisposición a formarlas. Una vez formada, es poco probable que desaparezca. Mi sugerencia es que procures hidratarte bien la piel de esa zona y evites la exposición solar directa.

En caso de que notes que aumenta de tamaño, que se torne dolorosa, que la piel alrededor se empiece a poner roja o a secretar pus, acude a un servicio médico para valoración.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar