si hay embarazo despues de 11 dias de la relación de riesgo pjede uno sentir sintomas de embarazl

Los síntomas que pudiera sentir una mujer con un embarazo de tan corta data son dolor pélvico y presentar sangrado de implantación, sin embargo este último no se presenta en todas las mujeres. La manifestación más fidedigna es ausencia de menstrual, pero a pesar que el embarazo es la causa más común, no es la única, los medicamentos como los anticonceptivos también pueden ocasionar este trastorno. Además de esto, síntomas como náuseas y vómitos, se presentan en semanas posteriores de la gestación, cuando las hormonas propias del mismo como la gonadotropina coriónica humana (hCG), se elevan en sangre.

El sangrado de implantación corresponde a la pequeña lesión que ocurre para que el cigoto (producto de la concepción) pueda penetrar la capa más superficial del útero. Este sangrado escaso, generalmente sangre oscura, dura de 2 a 3 días máximo.

Te recomiendo: si crees estar embarazada realizar una prueba de embarazo sanguínea, que para este momento puede darte un resultado confiable.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.