Pregunta médica

si me inyectaron para combatir la cistitis. Y me enviaron medicamentos llamados Doxiciclina y ciprofloxacina estos medicamentos afectan aa efectividad de la iny...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el caso de la doxiciclina y ciprofloxacina, no se ha descrito que disminuyan el efecto de tu inyección anticonceptiva. Con respecto al medicamento que te inyectaron, depende de su composición si te afecta o no, entre los medicamentos que se han descrito que si pueden disminuir el eficacia de los anticonceptivos se encuentran:

  • Anticonvulsivantes: fenobarbital, fenitoína, carbamazepina.
  • Antibióticos: rifampicina y rifabutina.
  • Medicamentos para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH): nevirapina y efavirenz.

Te recomiendo:

  • Seguir utilizando el anticonceptivo como te lo indicó tu médico tratante, así mismo, el tratamiento para la cistitis que nos comentas.
  • Consumir abundantes líquidos, en especial jugo de arándanos y cítricos ricos en vitamina C, que se han descrito tienen efectos beneficiosos en las infecciones del tracto urinario.
  • Si tienes dudas de tu método anticonceptivo, no está de más utilizar preservativo, que te brinda protección extra, además te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.