tengo una ampolla morada

Preguntado por Hombre de 18 años

Es probable que esta sea un hematoma contenido. Estos son comunes después de un trauma, te recomiendo no intervenir por tu cuenta ya que este absorberá solo o en caso de que reviente solo debes lavar la zona muy bien, mantener la zona cubierta con elementos de curación, evitar el contacto con la luz y esperar a una cicatrización. Sin embargo ten en cuenta los siguientes signos de alarma por lo cuales deberás consultar con un médico:

  • Hematoma expansivo, que crece en extensión.
  • Compromiso de la zona dado por calor, rubor, dolor intenso.
  • Dolor severo en la zona.
  • Dificultad en la movilidad (si se encuentra en alguna extremidad).
  • Presencia de varios que no aparecen después de un trauma.
  • Que no mejora con el paso de los días.

Espero haber sido de tu ayuda.