Voy a relatar lo que pasó: Había una mancha en mi pantalón, no sé sí será de. semen o líquido preseminal, la cuál toqué y rocé mis dedos con la parte íntima de ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no hay riesgo de embarazo.

Para que ocurra un embarazo es necesario que ocurra la penetración y eyaculación de semen dentro de la vagina. Es posible que el semen haya atravesado tu ropa, sin embargo por tocarlo con tus dedos y luego la parte intima de tu pareja no hay riesgo ya que los espermatozoides no pueden entrar a la vagina ni llegar hasta el fondo para llevar a cabo todo el proceso de fecundación. Puedes estar tranquilo, no hay riesgo de embarazo.

Si desean iniciar una vida sexual deben acudir a consulta de planificación familiar para en conjunto con tu médico escoger el método más adecuado a tus necesidades y evitar embarazos no deseados. Espero te sirva la información, no olvides calificarme.