Pregunta médica

Puede mi novia quedar embarazada sí toqué una mancha húmeda que había en mi pantalón, ya sea de semen o líquido preseminal, el cual atravesó mis boxer, luego mi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility320 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Según lo que comentas, a pesar de todo eso que paso, no existe el riesgo de que se dé un embarazo, ya que para que exista la posibilidad de embarazo al menos debe haber una penetración y eyaculación en el canal vaginal, además de eso, se debe contar con que la mujer se encuentre en sus días fértiles.


Ten presente que los espermatozoides no sobreviven tanto tiempo en el medio exterior, debido a que necesitan unas condiciones ideales para la supervivencia que solo están en el interior de la vagina y en caso de no entrar en contacto con el canal vaginal, mueren a los pocos segundos luego de la eyaculación, por lo cual puedes estar tranquilo. Recuerda el uso del preservativo en tus relaciones sexuales para evitar un embarazo no deseado


Espero haberte orientado, si tienes una nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en 1DOC3, te invito a que califiques la respuesta si te ha parecido útil.  

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.