Los espermatozoides pueden entrar sólos a la vagina? Sí toqué a mi novia, pero antes de eso, había tocado a una mancha húmeda en mi pantalón, ya sea semen o líq...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

No, no es posible que los espermatozoides atraviesen las prendas de vestir y tampoco que ingresen al canal vaginal por ellos mismos.

Los espermatozoides requieren de condiciones especiales para sobrevivir y movilizarse. No son capaces de introducirse dentro del canal vaginal por su propia cuenta.

Para que se produzca un embarazo es necesaria la introducción de espermatozoides dentro del canal vaginal, así que en este caso no debes preocuparte.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.