Hola doctores. Tengo muchos bultos pequeños y palpables en el pecho. Una Rx de tórax me arrojó un aumento de densidad en región mamaria, para lo cual me hice un...(ver más)

Información adicional
Piel y tejido celular subcutáneo de grosor adecuado, bien conformado. Tejido graso en escasa cantidad. Región sub-areolar sin alteraciones ecográficas. Planos musculares y estructu...(ver más)

Segun la ecografia de mama que realizaron todo se encuentra en rangos normales, es posible que los bultos que palpas sean las glándulas mamarias, porque en la radiografía reportan disminución de tejido graso por lo que es posible palpar con mayor facilidad las glándulas.

Una radiografía no es sensible para detectar alteraciones mamarias.

Es necesario que acudas con tu médico para que pueda realizarte una adecuada exploración, se recomienda que la exploración de mamas se realice 7 a 10 días después de la menstruacion ya que si la realizas antes de la menstruacion o durante esta las mamas se encuentran inflamadas.

Para realizar una adecuada auto exploración:

-Primero observa frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel (especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones), este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

-Después toca tus mamasfrente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

  1. De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.
  2. Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.

Estare al pendiente de tus dudas.