Nuestro médico responde

En caso de que llegues a presentar dolor intenso del pecho, que el dolor se vaya a los brazos o al cuello, si hay náuseas o vomito, sudoración fría, que sientas palpitaciones (cómo si el corazón te latiera muy rápido), dificultad para respirar o sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.


La principal causa de dolor torácico en pacientes jóvenes suele ser la inflamación de estructuras óseas y musculares, sin embargo, para documentar una caída de tensión es necesaria la valoración de presión arterial.


En éste caso te recomiendo consultar con tu médico para que éste determine si requieres estudios adicionales y si efectivamente estás presentando caída de la presión arterial, así podría establecer si requieres algún tratamiento específico, además te recomiendo prestar atención a si el dolor aumenta con movimientos del cuerpo cómo la respiración o al mover el tronco, ya que éstos son más sugestivos de alteración pateo muscular.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.