tengo dolor de espalda desde hace años, en un tiempo me realizaron terapias pero no me calmaba el dolor y pues al despertarme o cuando estoy durmiendo me desesp...(ver más)

La marihuana si se puede utilizar para el dolor.

Según la experiencia de varios países de Europa y algunos de América en el uso de la marihuana de manera terapéutica, en Colombia ya se hizo y se reglamento un proyecto de ley que permite el cultivo y comercialización de este producto para tal fin con el monopolio del gobierno.

En cuanto a la causa del dolor, antes de pensar cual seria la manera de utilizar esta terapia, primero se debe estudiar el tipo de dolor y su causa. Ya se le hizo terapia física, tomo relajantes musculares pero no ha tenido mejoría clínica, se le hicieron exámenes que no especifica, pueden ser de sangre, orina? radiografías ?.

El dolor que usted describe abarca toda la columna desde el cuello hacia abajo, es importante la información adicional sobre su oficio, hábitos, estado de salud, postura, examen físico. Es usted una persona muy joven para pensar en algo maligno como origen del dolor. Sin embargo debe ir de nuevo a su medico ya que quitar el dolor no es suficiente y se requiere averiguar la causa del mismo, seguir estudiándolo según el criterio del medico de su EPS. La mejoría del dolor mediante cualquier terapia o medicamento puede enmascarar otras causas aun mas importantes como causante del mismo.

Si el dolor es insoportable debe acudir a un servicio prioritario o de urgencias de su ciudad.

Quedo atento a sus dudas y solicitudes.