Pregunta médica

¿En la primera fase de la Tuberculosis es posible tosear sangre? Muchas gracias por atender a mi pregunta.

Información adicional
mi hermano hace días se enteró que tiene 3 meses de tuberculosis y le dijeron que está en la primera fase pero él no entiende porque empezó a vomitar sangre, ¿que se puede hacer en...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la tuberculosis es una infección ocasionada por Mycobacterium tuberculosis, esta es una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. La tos con sangre que presenta tu hermano es un síntoma muy común que puede presentarse como síntoma inicial y acompañarse de manifestaciones clínicas como dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.


Esta es una patología curable y prevenible. Es muy importante que el tratamiento antibiótico indicado sea tomado estrictamente, esto garantiza la mejoría de los síntomas incluyendo la debilidad y reduce considerablemente el riesgo de transmisión. Como recomendación debe mantener una dieta saludable rica en proteínas de origen animal y vegetal, y minerales y vitaminas consumiendo frutas y verduras, esto garantizará un aporte adecuado de energía al organismo.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.