¿En la primera fase de la Tuberculosis es posible tosear sangre? Muchas gracias por atender a mi pregunta.

Información adicional
mi hermano hace días se enteró que tiene 3 meses de tuberculosis y le dijeron que está en la primera fase pero él no entiende porque empezó a vomitar sangre, ¿que se puede hacer en...(ver más)

Si, la tuberculosis es una infección ocasionada por Mycobacterium tuberculosis, esta es una bacteria que casi siempre afecta a los pulmones. La tos con sangre que presenta tu hermano es un síntoma muy común que puede presentarse como síntoma inicial y acompañarse de manifestaciones clínicas como dolor torácico, debilidad, pérdida de peso, fiebre y sudores nocturnos.

Esta es una patología curable y prevenible. Es muy importante que el tratamiento antibiótico indicado sea tomado estrictamente, esto garantiza la mejoría de los síntomas incluyendo la debilidad y reduce considerablemente el riesgo de transmisión. Como recomendación debe mantener una dieta saludable rica en proteínas de origen animal y vegetal, y minerales y vitaminas consumiendo frutas y verduras, esto garantizará un aporte adecuado de energía al organismo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!