Cómo convivir con mi abuelo que le diagnosticaron tuberculosis pulmonar.. y tengo dos bebés de 3 años y otra de 6 meses. Pasó a la segunda fase del tratamiento ...(ver más)

Para el manejo con pacientes con tuberculosis se requiere uso de métodos de barrera como son el aislamiento o separa un espacio para el paciente, uso de mascaras faciales N95 que impiden la transmisión del bacilo de tuberculosis, el tapabocas común no sirve, evitar el contacto seguido e iniciar el tratamiento. No se deben compartir los mismo espacios preferiblemente y llevar a los niños a control con el pediatra para vigilar síntomas y en caso de ser necesario toma de exámenes para descartar la infección en ellos.

Gracias por preguntar, sus inquietudes siempre serán resueltas por médicos.