¿Qué puede ser si tengo un dolor incómodo en un testículo que no se quita con usar ropa amplia?

Preguntado por Hombre de 31 años

El dolor testicular puede ser causado por múltiples patologías en las cuales se incluyen: quistes en el epidídimo, varicocele (dilatación de las venas que drenan los testículos), masas y torsión testicular (aunque este dolor suele ser súbito y muy fuerte). Es importante determinar si hay aumento del volumen del testículo antes de tener relaciones sexuales, si se presenta ardor o molestia al orinar. De continuar con los síntomas debe consultar al médico tratante para revisar los testículos y de ser necesario, realizar una ecografía testicular para determinar alguna posible causa.