Buenos dias queria consultar porq hace varios peros pero varios dias q estoy haciendo heces finitas en forma de lapiz, eatoy yendo varias veces por dia al baño,...(ver más)

Información adicional
el 12/3/19 me opere de un tumor en mama izquierda, saliendo en biopsia sin atipias pero pero tengo displacia mamaria, papiloma intraductal,adenosis eaclerosante,perigalactoforitis cronica etc etc

Se recomienda que acuda con su médico de modo que le realice un examen rectal y le envíe una orden para realizar una colonoscopía. Este estudio permite visualizar el interior del cólon. Es importante realizarlo porque en ocasiones, el cambio en el hábito intestinal (es decir, ir varias veces al baño) asociado a disminución en calibre de las heces, en paciente mayor de 50 años, puede corresponder a presencia de pólipos intestinales u otros tumores que pueden no ser benignos. Debido a que tiene consulta con el cirujano, puede comentárselo a él porque él es el capacitado para identificar y resolver este tipo de situaciones.

Como medidas generales, se recomienda mantener un peso óptimo, efectuar actividad física, evitar alcohol y cigarrillo, aumentar consumo de vegetales, frutas y cereales integrales.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquenos.