Roses con ropa y sin coito

Información adicional
Ayer hace una semana a tuve roses con mi novia, siempre con ropa (bóxer y short, y ella, licra y calzón) tenemos miedo de que el semen atraviese las capas de ropa y se pueda dar un...(ver más)

No hay riesgo. El embarazo se produce por la unión del óvulo con el espermatozoide, el cual necesita ciertas condiciones específicas para vivir, cómo una temperatura específica que únicamente se da dentro de los testículos (es la razón por la que se encuentra fuera de la cavidad abdominal), y en la vagina cuando la mujer está en días fértiles, para permitir el avance de los espermatozoides hasta el óvulo. Realmente si el semen se encuentra fuera de los testículos o de la cavidad vaginal, es muy corta su vida, y en pocos minutos muere, además que no tienen la capacidad ni las consideraciones para atravesar la ropa.

De cualquier manera, si están pensando tener relaciones sexuales con penetración, te recomiendo que utilicen algún método anticonceptivo para evitar embarazos:

  • Condón. Además de prevenir embarazo, evita contagios de enfermedades de transmisión sexual, y se puede combinar con algún otro método para mejorar la efectividad, ya que ninguno te da el 100%.
  • Implante subdérmico. Se coloca debajo de la piel a la altura del brazo, y tiene una duración de 3 a 5 años aproximadamente.
  • DIU de cobre o Mirena. El primero impide la llegada de los espermatozoides al óvulo, y el segundo funciona de manera parecida al implante subdérmico para modificar las condiciones del aparato reproductor, y evitar embarazos.

Existen otros métodos cómo pastillas e inyecciones, sin embargo estos son los más cómodos.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!