Me estaba besando con mi novio, así que ambos nos excitamos, él obvio por la excitación mojó sus prendas con gotas de líquido preseminal, a los pocos minutos de...(ver más)

Puedes estar tranquila, No hay riesgo de embarazo en la situación que describes, para que se considere riesgo de embarazo es necesario que haya penetracion, los contactos con ropa no tienen riesgo de embarazo.

Debes tener presente :

  • La cantidad de esperma en el liquido preseminal va a depender de si el hombre ha tenido eyaculaciones recientes, si el hombre lleva más de dos días sin tener una eyaculacion la concentración de esperma en el liquido preseminal es muy escasa, casi nula en este caso el riesgo de embarazo es muy bajo en caso de que haya penetracion, a diferencia si ha tenido una eyaculación reciente es decir en las últimas 48 horas la concentración de esperma que sale con el liquido preseminal va a ser mayor y va a aumentar el riesgo de un embarazo si hay penetracion. De ahí que el método natural llamado "coitus interruptus" no se recomiende de manera sistemática, este consiste en sacar el pene de la vagina antes de la eyaculación,se calcula que 1 de cada 5 mujeres que lo usan pueden quedar en embarazo.

  • Los espermatozoides que salen con el liquido preseminal o en el semen posterior a una eyaculacion sobreviven muy poco tiempo en el ambiente, algunos consideran que al exponerse al aire estos mueren muy rapido.

Por lo anterior según la situación que relatas no hay riesgo de embarazo, la recomendación en este momento es que junto con tu pareja soliciten una cita para que sean asesorados en relación a los métodos de planificación disponibles, analicen cuáles serían los que más se adecuen a ustedes, esto con el objeto que en el momento de decidir tener relaciones estén protegidos.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.