¿Cuales son las causas del dolor en el seno y para qué se realiza el auto examen?

Preguntado por Mujer de 23 años

La Mastalgia o dolor en el seno puede ser producido por múltiples causas como: patología fibroquística del seno, factores hormonales, síndrome premenstrual (antes de llegar la menstruación), entre otras. El auto examen debe realizarse en las mujeres como medida preventiva para hallar masas o anormalidades en el seno. Se debe evaluar si hay antecedentes familiares de cáncer de seno y determinar si es necesario realizar algún examen adicional.