Porque el pene se pone duro en una ereccion ? Osea se algo de todo el tema sexual y todo, si estoy en lo correcto es pene se "llena" de sangre y la sangre se ac...(ver más)

Para que ocurra una erección se requiere de un proceso nervioso y vascular, los pasos son los siguientes:

  • Durante el estimulo sexual, se produce una señal que va a los nervios, esto hace que se liberen sustancias (conocidas como neurotransmisores) que van a tener un efecto sobre las células del pene.
  • Esto produce un incremento en el flujo de sangre que va al pene, ocasionando un llenado rápido.
  • Al mismo tiempo, se produce una compresión de un plexo de venas que se encuentra dentro del pene, esto hace que la sangre quede atrapada dentro, específicamente en una parte que se denomina “cuerpos cavernosos”.
  • De esta manera pasa de estar en una posición de flacidez a una posición erecta.

Adicionalmente, existen 3 tipos de erecciones: piscógena, reflexógena y nocturnas. Las dos primeras se relacionan con estímulos ya sean mentales o táctiles y la última es un proceso normal que ocurre durante el sueño. Recuerda que es muy importante utilizar adecuadamente métodos de protección en cada relación sexual, por ejemplo el condón o preservativo, esto disminuye el riesgo de embarazos no deseados y de infecciones.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.