que significa que en la endoscopia salio eritomatosa antral aspecto empedrado distribucion en mosaico

Quiere decir que hay presencia de gastritis (inflamación de la mucosa gástrica) en el antro, que es la parte final del estómago. El eritema se refiere a que la zona se ve roja, por la mísma inflamación, y el aspecto empedrado con distribución en mosaico se refiere a que se ven formaciones nodulares de dicha inflamación que dan la sensación de ver un mosaico. Esto es típico en las gastritis nodulares asociadas a infección por h pylori, y en pacientes inmunocomprometidos también puede ser sugestivo de infecciones por virus herpes.

Estos resultados deben ser llevados al médico que los solicitó para que sean leídos en el contexto de la historia clínica y se indique el tratamiento más acorde.

Espero te sea útil la información. No olvides calificar