Puedo contraer vih por lamer el prepucio del pene?

Información adicional
¿podria contraer vih por solo pasar mi lengua dos veces en la piel que cubre el pene? ¿y si es necesario una prueba elisa 4 generacion en 45 dias? ,no hubo presencia de ningún liq...(ver más)

La piel que recubre la punta del pene se llama prepucio.

No hay riesgo de contraer la infección por VIH en la situación que nos describe, la piel siempre y cuando esté íntegra ( no tenga ningún tipo de lesión) es una barrera que nos protege de procesos infecciosos, la evidencia actual nos dice que se requiere que haya contacto con fluidos corporales de una persona que tenga la infección para considerar algún riesgo de infección, yo considero que por esta circunstancia no es necesario realizar una prueba.

Aprovechamos la oportunidad para recordarle que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual incluyendo el VIH es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado en cualquier tipo de práctica sexual (oral, anal , vaginal).

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.