hace unas semanas me recetaron pastillas antidepresivas que no quise consumir por que me vio un médico general y no me hizo ningún estudio. tenia ciertos síntom...(ver más)

Información adicional
soy saludable en lo normal. nunca he tenido nada raro. pero desde hace mucho. siento sintomas que no son tan importantes como para que el médico me mande exámenes. son leves. hormi...(ver más)

Como lo mencionas tus síntomas son compatibles con un cuadro de ansiedad o estrés, en ocasiones, nuestro cuerpo manifiesta estos síntomas como señales de alerta al estrés al cual estamos expuestos mucho antes de que reconozcamos que nos encontramos ante una situación que nos genera estrés.

En el momento te recomiendo que consultes nuevamente con tu médico para encontrar otra opción de tratamiento diferente al uso de antidepresivos.

Por el momento ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantén una dieta balanceada.
  • Consume diariamente 2-3 litros de agua.
  • Realiza ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Realiza estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día.
  • Realiza pausas activas.
  • Puedes tomas té de manzanilla para ayudar a relajarte.
  • Ejercicios como el yoga ayudan a controlar los niveles de estrés.
  • Procura no trasnochar.
  • No consumas alcohol ni cigarrillo.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.