Con el gammagrama de vías biliares el radiactivo que te ponen se te cae el cabello? Estoy asustada Y hay problema si tomo anticonceptivos y ulsen y me meten eso?

No se te cae el cabello con eso. La mayor parte de la sustancia que se utiliza para realizar ese estudio, se desecha rápidamente y no se absorbe, su función únicamente es pigmentar las vías biliares para identificar ciertas estructuras y facilitar la identificación de patologías.

El cabello, sin embargo, puede caerse por otras situaciones, algunas de las cuales te describo a continuación:

  • Estrés. Si te encuentras bajo periodos de estrés puede favorecer la caída de cabello.
  • Ansiedad. La misma ansiedad generada por la situación que comentas, puede hacer que tengas caída de cabello.
  • Malos hábitos. Es recomendable dormir 8 hrs al día, comer tres veces al día con una colación entre cada comida, y realizar actividad física, de lo contrario una de las manifestaciones puede ser caída del cabello.
  • Falta de vitamina. La deficiencia de alguna vitamina, puede manifestarse con caída de cabello.
  • Falla en el funcionamiento de alguna hormona. Principalmente las tiroideas, se manifiestan de esta manera.

En cualquier caso, te sugiero consultar a tu médico de confianza para identificar claramente la causa. Respecto a los anticonceptivos, no hay ningún problema si te hacen el estudio.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!