Desde hace 4 meses tengo episodios de dolor muy muy fuerte de cabeza son pulsaciones como si me fuera a explotar la cabeza cada una es más fuerte que la otra me...(ver más)

Recomiendo que asista de manera prioritaria a consulta médica para evaluar las causas y descartar las urgentes que requieran tratamiento específico.

Las causas de cefalea o dolor de cabeza son diversas y no necesariamente son graves. Algunas de sus causas son:

  • Estrés físico o emocional.
  • Espasmos o contracturas musculares por tensión.
  • Deshidratación.
  • Alteraciones en la tensión arterial (hipotensión o hipertensión).
  • Niveles de azúcar alterado (hipoglicemia o hiperglicemia).
  • Migraña.
  • Enfermedades sistémicas.
  • Infecciones virales como resfriado común o gastroenteritis.

 Los signos de alarma que debe tener en cuenta para asistir a urgencias son:

  • Dolor que limite sus actividades diarias o le despierte en la noche.
  • Dolor súbito, de alta intensidad y corta duración (como un trueno).
  • Que presente vómito, fiebre o convulsiones con dolor severo.
  • Que el dolor empeore con actividad física, realización de fuerza, relaciones sexuales, toser o estornudar.
  • Alteraciones en la visión, fuerza o sensibilidad.

Si el dolor de cabeza persiste, asista a consulta médica para la realización de un examen físico completo y solicitud de paraclínicos (si lo requiere).

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.