Pregunta médica

es normal que me hayan salido varias canas en estos dos últimos años antes de eso no tenía ni una debo decir que lleve un trabajo algo estresante en este tiempo...(ver más)

Preguntado por hombre de 30 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si puede ser normal. Las canas aparecen por un desgaste en el pigmento del cuerpo que produce el color de tu cabello. Este pigmento puede disminuir sin estar asociado a una patología en particular, produciendo las canas. Para esto influyen varios factores, principalmente los siguientes:

  • Genética. Cuando tienes familiares con canas (principalmente si aparecieron a corta edad) hay una predisposición importante.
  • Sexo. Los hombres estamos más predispuestos tanto a las canas como a la calvicie por acción de una hormona llamada testosterona.
  • Estrés. Comentas que estás estresado, lo cual libera radicales libres, generando reducción de los pigmentos, provocando la aparición prematura de canas.
  • Hábitos de vida. Lo recomendable es dormir tus 8 hrs al día, realizar 3 comidas principales con dos colaciones en medio, y dedicar un tiempo al día a hacer ejercicio, de lo contrario también favoreces los radicales libres.

Entre más factores se acumulen, pueden aparecer canas de forma prematura.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.