Hola, hoy me tomé en menos de 1 hora una cucharada de jarabe q tiene Guayacolato y bromhexina, además de un de Propoleo y 1 fencafen, pero después de ello sient...(ver más)

Si bien es cierto que no has debido tomar todos estos medicamentos juntos, es muy posible que la tos, el dolor de cabeza y malestar general pueden deberse a un episodio agudo de vías respiratorias que se encuentra comenzando, puede ser una rinofaringitis aguda, faringitis aguda o rinosinusitis aguda de causa viral o bacteriana.

Si es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no cede por sí solo, requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural, esto ayuda a mejorar el estado general y alivia la tos.

El fencafen es un medicamento que contiene ergotamina mas cafeína, se utiliza en las crisis de migraña, no es el analgésico ideal para un episodio respiratorio.Te recomendaría tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen o ibuprofeno, sin exceder las dosis máximas diarias recomendadas por el fabricante.

Puedes tomar un antitusivo como el que utilizaste con guayacolato y bromhexina, dos o tres veces al día.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.