Pregunta médica

Q pasa si tome 10 pastillas anticonceptiva en una sola toma mas 1 pastillas de emergencia ya q el condon se rompio y el termino a dentro y a un no me a bajado s...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Posiblemente el retraso menstrual se debe al exceso de dosis hormonal que tomaste, no estuvo bien ni tampoco era necesario tomar la 10 píldoras anticonceptivas si tomaste la píldora de emergencia solo esta era suficiente, ya que la píldora de emergencia contiene la suficiente carga hormonal para impedir la fecundación si es tomada antes de las 72 horas de la relación sexual de riesgo de embarazo.


Ahora bien, debido a la toma de todas estas píldora presentas un desequilibrio hormonal que esta ocasionando la ausencia de menstruación, la cual puede persistir por 3 a 4 ciclos más.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.