Cuales son los mejores cuidados que debo de tener para no salir embarazada si tomo pastillas anticonceptivas? Para que el riesgo sea mínimo. Pastillas anticonc...(ver más)

Información adicional
En dos meses de tomar las pastillas ya estaré más protegida?

Efectivamente, el uso combinado de píldoras anticonceptivas y métodos de barrera (condón) es una excelente combinación para la prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual.

Con estos dos métodos anticonceptivos el riesgo de embarazo es prácticamente nulo. Ambos tienen una efectividad separada del 93-94%, una vez combinados su efectividad se potencia.

Con las píldoras anticonceptivas la recomendaron más importante es tomar una píldora cada día, preferiblemente a la misma hora. En el caso que falle el condón, el riesgo de embarazo con las píldoras anticonceptivas sigue siendo muy bajo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.