me detectaron microadenoma hipofisiario acompañado de galactorrea y sangre de la mama

Información adicional
mi duda es que si encaso me embarazara ayudaría a mejorar mi diagnostico o ligarme ayudaría o me perjudicaría, ya llevo 5 meses de tratamiento primero con bromocriptina y luego con...(ver más)

Hola, los adenomas hipofisiarios son acúmulos de células o tumores que se secretan prolactina, que es la hormona que genera la salida de leche a través de los pezones (denominada galactorrea) y que se asocia a disminución de la ovulación. Dependiendo del tamaño se consideran micro o macroadenomas. El tratamiento inicial es con los medicamentos que usted ha está tomando. El embarazo no ayudaría a mejorar su condición, es más la recomendación es que discuta los riesgos que hay para su salud con su médico si llega a quedar embarazada, si usted desea quedar embarazada también debe discutir con su médico el inicio del tratamiento para lograr lo mismo. Por otra parte , la ligadura de trompas no mejora el microadenoma. La sugerencia es que si está con síntomas (salia de leche, dolor de cabeza) consulte a su médico para que le indique tratamiento y evalúe la necesidad de otros tratamientos si lo amerita.