Pregunta médica

me detectaron microadenoma hipofisiario acompañado de galactorrea y sangre de la mama

Información adicional
mi duda es que si encaso me embarazara ayudaría a mejorar mi diagnostico o ligarme ayudaría o me perjudicaría, ya llevo 5 meses de tratamiento primero con bromocriptina y luego con...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility425 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hola, los adenomas hipofisiarios son acúmulos de células o tumores que se secretan prolactina, que es la hormona que genera la salida de leche a través de los pezones (denominada galactorrea) y que se asocia a disminución de la ovulación. Dependiendo del tamaño se consideran micro o macroadenomas. El tratamiento inicial es con los medicamentos que usted ha está tomando. El embarazo no ayudaría a mejorar su condición, es más la recomendación es que discuta los riesgos que hay para su salud con su médico si llega a quedar embarazada, si usted desea quedar embarazada también debe discutir con su médico el inicio del tratamiento para lograr lo mismo. Por otra parte , la ligadura de trompas no mejora el microadenoma. La sugerencia es que si está con síntomas (salia de leche, dolor de cabeza) consulte a su médico para que le indique tratamiento y evalúe la necesidad de otros tratamientos si lo amerita.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.