Tengo una fuerte infección en la garganta causada por el virus de la gripe, y leí que los antibióticos pueden hacer que las inyecciones anticonceptivas fallen, ...(ver más)

Información adicional
Apenas llevo un mes planificando y tomé tabletas mastica les mebolimón para calmar un poco el dolor de estómago

Se ha sugerido como probable interacción con antibióticos de metabolismo hepático como el grupo de las tetraciclinas, sin embargo no es necesario el uso de antibióticos en las infecciones respiratorias virales, la mayoría de las infecciones respiratorias altas son de origen viral y no requieren más que un manejo sintomático con abúndate líquido, consumo de analgésicos (acetaminofén, naproxeno, ibuprofeno, diclofenaco) algún antihistamínico (loratadina, clorferinamina, cetirizina, desloratadina etctera), además se recomienda uso de tapabocas, cubrirse la boca con el pliegue del codo al toser o estornudar, lavado de manos adecuado varias veces al día, preferiblemente no tener contacto con personas enfermas, ancianos o niños pequeños, tener en cuenta además los signos de alarma, para una consulta presencial por urgencias tales como, respiración rápida, la nariz le aletea, retracción en la piel de las costillas, labios o dedos morados o azules, fiebre por más de 5 días

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.