Es cierto que si uno no se cuida de una enfermedad crónica podría tener sida o VIH?

No, las enfermedades crónico degenerativas si no son tratadas, a la larga pueden derivar en problemas cardiovasculares principalmente.

El contagio de virus de inmunodeficiencia humana se da a través de mantener relaciones sexuales sin protección, vía sanguínea o durante el embarazo, parto y lactancia  materna.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.