Me corte limpiando una ventana y esta tenia sangre (Seca) podria infectarme el VIH SIDA O ALGUNA ENFERMEDAD? psdt: fue una cortada de un milimetro

Información adicional
soy prematuro de 8 meses y soy hipotiroideo congenito

Esto es extremadamente poco probable, debido a que el virus no sobrevive en superficies externas por más de unos pocos minutos, y la sangre seca se encuentra coagulada y descompuesta por lo tanto no contendría virus vivo. Sin embargo, y por su tranquilidad, es recomendable realizar una prueba de VIH, que debe ser ofrecida de forma gratis por su seguro médico (esto es ley en Colombia). Usted tiene derecho a dos pruebas anuales de VIH sin costo alguno por parte de su EPS.