buenas tardes me ise el Papanicolau me salió que tengo células ascus eso es peligroso

No necesariamente es algo malo. El hallazgo anormal más frecuente en un estudio de papanicolau es la presencia de células ASCUS, estas pueden ser datos de células dañadas por un virus de papiloma humano que la mayoría de las veces no es sinónimo de cáncer, también puede ser datos de crecimiento por lesiones benignas (no cancerosas) como es el crecimiento de un quiste o un pólipo, o también se pueden deber a cambios relacionados por la menopausia. Debido a que su origen puede ser muy variado reciben el nombre de células escamosas atípicas de importancia no determinada (ASCUS). Es recomendable acudir a una revisión presencial por su médico para determinar si se continua con el siguiente paso que es la toma de una muestra de ese tejido anormal que repito no en automático quiere decir que es algo peligroso. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.